En un operativo conjunto de las fuerzas armadas, policías estatales y la Fiscalía General de Puebla, fueron detenidos cinco presuntos integrantes del grupo delictivo de “La Barredora”, que podrían estar vinculados a las explosiones registradas en el municipio de Coronango.
El despliegue policiaco-militar se realizó en una vivienda del fraccionamiento Santa Lucía, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, donde tenía su base este grupo delictivo.
Los detenidos fueron identificados como Edgar “N”, de 29 años; Natiel “N”, de 23; Juan Jesús “N”, de 24; Arturo “N”, de 45; y Eduardo “N”, de 33 años.

¿Quién era Raúl Gómez Ruiz, pasajero de la aeronave que se desplomó en Toluca?
Durante el cateo, las autoridades incautaron diversas cantidades de marihuana, cristal y cocaína, además de un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un uniforme táctico con la leyenda “Operativa Barredora”.
Según la Fiscalía poblana, los individuos están relacionados con diversos delitos de alto impacto en la zona metropolitana de Puebla, incluyendo homicidios, secuestros y narcomenudeo.
De manera extraoficial, se les vincula con el atentado ocurrido el pasado 30 de junio en Coronango, donde dos policías resultaron heridos tras la detonación de explosivos.
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de sus actividades delictivas y posibles conexiones con otros hechos violentos registrados en el estado.
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como probables responsables de delitos, en tanto continúan las investigaciones para determinar su posible relación con otros eventos delictivos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

