Tras viralizarse en redes sociales cuando era paseado por sus dueños en el centro de Puerto Vallarta, Jalisco, fue rescatado un cachorro de león de cuatro meses de edad, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar).
A pesar del operativo donde fue puesta a disposición de las autoridades ambientales la ejemplar hembra identificada como “Kiri Kiri”, no fue detenido el dueño del animal.
La Profepa interpuso una denuncia penal ante la FGR contra el sujeto que tenía en su poder a la felina, por delitos contra la biodiversidad, toda vez que la persona es reincidente en mantener ejemplares de vida silvestre en su posesión y no darles el trato digno y adecuado.

Entregan 4to informe de la gobernadora Lorena Cuéllar al Congreso de Tlaxcala
Mediante un comunicado, la institución precisó que el personal acudió al domicilio del dueño del animal para llevar a cabo el cateo y rescatar al ejemplar, en la colonia Independencia del centro turístico.
“Este operativo se llevó a cabo luego de que en redes sociales fuera denunciado que una persona paseaba a un cachorro de león en el malecón de Puerto Vallarta. El pasado 8 de julio, la Profepa hizo una visita de inspección en el lugar, en el que no se encontró a nadie, por lo que se solicitó ante la FGR una orden de cateo”, expuso.
Por último, advirtió que “continuará dando seguimiento a la carpeta de investigación y coadyuvará con la FGR para los peritajes necesarios, además de seguir con el procedimiento administrativo instaurado”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

