Programa de salud preventiva

Brigadas móviles de Salud Casa por Casa recorrerán la montaña y sierra de Guerrero: Ariadna Montiel

Servidores de la salud visitarán a adultos mayores y personas con discapacidad en sus domicilios en la zona de la montaña y de la sierra; a la fecha, en Guerrero se han realizado 75 mil 263 visitas domiciliarias

De izquierda a derecha: la Presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
De izquierda a derecha: la Presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel. Foto: Cortesía

Desde Acapulco, Guerrero, durante la gira que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, está en curso la segunda etapa del programa de Salud Casa por Casa, con el que 20 mil servidores de la salud recorren el país visitando los hogares de los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de participar en este programa que como lo ha dicho nuestra Presidenta, está con el objetivo más alto de ser el programa de prevención a la salud más importante del mundo, porque somos más de 20 mil servidores de la salud caminando en todo el país y nos sentimos orgullosos de poder servir al pueblo”
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar
Ariadna Montiel y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Ariadna Montiel y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. ı Foto: Cortesía

La salud es un derecho, precisó Ariadna Montiel, por ello, Salud Casa por Casa, es el programa de salud preventiva que recorre todos los puntos del país, sin importar la distancia.

Hoy estamos salvando vidas, nosotros nos sentimos muy contentos, por eso, porque llegamos a visitar a las personas y algunos no saben que tienen algún diagnóstico, diabetes, presión alta, pero algunas ocasiones también llegamos en el momento crítico de su salud y hemos podido ayudar a intervenir y eso nos da mucho orgullo”, añadió.

En Guerrero, dijo, 900 personas servidores de la salud caminan casa por casa, visitando a 430 mil derechohabientes para preguntarles sobre su estado de salud, tomarles sus signos vitales, y con ello elaborar su historial clínico que será la base para que todos los organismos de salud tengan información sobre el derechohabiente. A la fecha, se han realizado 75 mil 263 visitas domiciliarias.

Asimismo, señaló que en la zona de la montaña y de la sierra se visitará a los adultos mayores y personas con discapacidad a través de brigadas móviles.

Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa el programa Salud Casa por Casa en Guerrero.
Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa el programa Salud Casa por Casa en Guerrero. ı Foto: Cortesía

cehr

Temas: