El caso del feminicidio de Karla de Guadalajara continúa porque la tarde de este lunes 21 de julio las autoridades información que el hombre que la asesinó fue detenido en Guadalajara.
Fue el gobernador del estado, Pablo Lemus, quien dio a conocer la detención, a través de un mensaje en su cuenta de X. “Hace unos momentos fue detenido Kevin N, el presunto responsable del feminicidio de Karla, ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Balcones de Oblatos. En Jalisco, el que la hace la paga”.
Posteriormente, la Fiscalía de Jalisco publicó un video del momento en el que el homicida de Karla fue detenido. De acuerdo con la información que dio a conocer Elizabeth Canales Rodríguez, vicefiscal en investigación especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, razón de género y la familia, el hombre fue detenido en Tonalá.
“Se tuvo el conocimiento para llevar a cabo la solicitud de orden de aprehensión y se hicieron diversos operativos que determinaron varios cateos, éste último fue en Loma Dorada en Tonalá y ahí se llevó a cabo el cateo dónde se llevó a cabo la detención de Kevin”, informó la funcionaria.
Kevin N fue trasladado al penal de Puente Grande para que el juez determine a qué hora y cuándo será su audiencia.
Feminicida de Karla ya tenía antecedentes por ataques contra mujeres
Tras su detención se dio a conocer que Kevin tenía antecedentes penales, pues había sido acusado de corrupción de menores y abuso sexual, incluso fue vinculado a proceso anteriormente, pero el sujeto fue liberado por falta de pruebas.
Sin embargo, este mes de julio, el sujeto de 24 años llegó a la casa de Karla y empezó a discutir con ella, en el video se observa como si fuera un pelea de una pareja que tenía problemas.
Karla salió con un palo de escoba y empezó a golpear la camioneta blanca en la que el sujeto llegó a la casa de ella.

Pero el sujeto decidió responder y en el video se ve que saca un arma larga, una AR-15 y primero soltó un disparo de advertencia contra la mujer sin darle directamente a ella, pero los siguientes disparos los dirigió al cuerpo de la mujer de 28 años y la dejó tirada en el asfalto, mientras él subió rápidamente al vehículo para huir de la escena del crimen.
Sin embargo, después se reveló que Kevin N y Karla no eran pareja, de hecho se dio a conocer que él la buscaba y la acosaba, pues ella no quería tener nada con él.

