Guanajuato

Separan a funcionaria de agua en Celaya tras amenazar a ciudadano con desaparecerlo

Autoridades locales reprobaron la amenaza de la funcionaria, quien durante una discusión advirtió a un ciudadano “a mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”

Separan del cargo a funcionaria de agua en Celaya tras amenazar a ciudadano. Foto: Captura de Pantalla

Fue separada de su cargo la funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de Celaya, en el estado de Guanajuato, luego amenazar a un ciudadano con desaparecerlo.

Un video que ha sido ampliamente difundido en redes sociales muestra el momento en el que la mujer discute con un hombre en inmediaciones del Parque Morelos, aparentemente por un conflicto relacionado con un negocio.

En medio del altercado, la funcionaria lanza una amenaza: “A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”, mientras un hombre desconocido, presuntamente un guardia de seguridad, hace una llamada telefónica y advierte que la conversación está siendo grabada.

Al respecto, la JUMAPA informó a través de un comunicado que inició el proceso de separación del cargo contra la trabajadora, a la vez que condenó cualquier acto de intimidación, violencia o abuso por parte de su personal.

JUMAPA informa que no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores, por lo que inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, enfatizó el organismo encargado del suministro del agua en Celaya.

Por su parte director de JUMAPA, Saúl Trejo Fuentes, calificó los hechos como “inadmisible”, y advirtió, a través de Facebook, que la funcionaria sería sancionada “de forma inmediata”.

Según declaraciones de Trejo Fuentes, recogidas por medios locales, la funcionaria laboraba como cajera desde 2022.

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se deslindó de la funcionaria, que, dijo, fue contratada en una administración anterior.

“La gente me decía ‘¿cómo vas a desaparecer a una persona con dos mil pesos? Eso es una súper amenaza’. Nosotros ya la dimos de baja, no venía con nosotros, era de las anteriores administraciones”, manifestó el edil a medios locales, y llamó a todos los funcionarios a conducirse con respeto y vocación de servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: