Imponen prisión preventiva oficiosa

Va a proceso el feminicida de la joven Karla

El joven de 24 años fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería; durante una audiencia realizada ayer, fue vinculado a proceso

El presunto responsable del feminicidio de Karla Bañuelos, en imagen difundida por la FGE-Jalisco, ayer.
El presunto responsable del feminicidio de Karla Bañuelos, en imagen difundida por la FGE-Jalisco, ayer. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que Kelvin “N”, presunto autor del feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido en la Colonia Balcones de Oblatos el pasado 12 de julio, fue vinculado a proceso penal y se dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por al menos un año, en espera de su sentencia.

En un comunicado, el órgano de justicia señaló que el joven de 24 años, quien fue detenido el pasado lunes en el municipio de Tonalá, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, luego de cumplimentarse la orden de aprehensión correspondiente y, durante una audiencia realizada ayer, fue vinculado a proceso, por la presunta comisión del delito de feminicidio.

  • El Tip: El arma con la que fue cometido el feminicidio de Karla, aparentemente un fusil AR-15, no ha sido encontrada, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Añadió que, además de someterlo a juicio, el titular del Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial fijó como máximo un plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria.

“La Fiscalía del estado reitera que continuará trabajando para la investigación y persecución de los delitos de violencia contra las mujeres, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias”, dijo la institución.

  • 24 años de edad tiene el presunto feminicida de la joven de 28, Karla Bañuelos

Karla, quien tenía 28 años de edad y era madre de una adolescente de 12, fue asesinada de un balazo con un arma larga, al parecer un fusil AR-15, la madrugada del pasado 12 de julio, hecho que quedó grabado en un video tomado por una cámara de seguridad particular.

Tras cometer el crimen, Kelvin “N” escapó a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox blanca, sin placa trasera, en la cual había llegado, y no se supo de él, hasta que fue detenido el pasado lunes en un edificio de departamentos del municipio de Tonalá.

Ese día, la vicefiscal en Atención a Mujeres de la FGE-Jalisco, Elizabeth Canales, informó que hasta el momento no se ha encontrado relación del presunto feminicida con el crimen organizado.