Promueven turismo en Sinaloa

Mazatlán alcanza hasta 100% de ocupación hotelera en vacaciones de verano, reporta Sectur Sinaloa

Mazatlán alcanza ocupación hotelera de hasta 100% en vacaciones de verano, reporta Sectur Sinaloa; destacan afluencia en atractivos turísticos

Sectur invita a descubrir playas y pueblos mágicos de Sinaloa durante las vacaciones.
Sectur invita a descubrir playas y pueblos mágicos de Sinaloa durante las vacaciones. Foto: Gobierno Mazatlán

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que en el marco de la temporada vacacional, Mazatlán registra altos niveles de ocupación hotelera, consolidándose como uno de los destinos favoritos para miles de turistas nacionales y extranjeros.

Algunos hoteles nos reportan hasta un 100 por ciento de ocupación, sin embargo, hay algunos que siguen teniendo disponibilidad en Mazatlán. Los invitamos a vivir estas vacaciones, el verano en Mazatlán, con un sol espectacular, la playa, las tres islas, paseos en catamarán, su gastronomía, además de que es el único destino de sol y playa con Centro Histórico en el país”, afirmó.

También señaló que durante la semana los principales atractivos turísticos del puerto han recibido una gran afluencia de visitantes, entre ellos el Gran Acuario Mazatlán, el Observatorio, el Museo de la Ballena y el Faro.

“El Gran Acuario Mazatlán nos reporta de 2,500 a 3,000 visitantes diarios desde la semana pasada. Estamos muy contentos y esperamos mantener estas cifras. La mayoría de los turistas ha llegado por carretera, y los vuelos también presentan altas ocupaciones”, apuntó.

La funcionaria hizo un llamado a quienes aún no han planeado sus vacaciones de verano a visitar otros destinos del estado.

Vengan a Sinaloa, a nuestros cinco Pueblos Mágicos y 12 Señoriales, a la bahía de Topolobampo, las playas de Maviri, Angostura, Altata, a Surutato, a Celestino Gasca, y a las playas de Escuinapa y Teacapán”, invitó.

Finalmente, Sosa Osuna subrayó que, junto al gobernador Rubén Rocha Moya, desde la Secretaría de Turismo de Sinaloa se trabaja de forma permanente para hacer del turismo un motor de desarrollo y bienestar en la entidad.

am

Temas: