Una vez más, Nuevo León se coloca a la vanguardia internacional con la adquisición de transporte inteligente, que pone a la entidad en el mapa mundial gracias a unidades sustentables y tecnología de punta.
Las nuevas unidades de transporte público son fabricadas en su totalidad en el estado por las empresas Marcopolo y Volvo, lo que además genera empleos para los habitantes de la región.

En los primeros tres años de gestión del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, se han incorporado mil 800 camiones nuevos y 400 unidades TransMetro al servicio del área metropolitana. Estas unidades alimentan las líneas 1, 2 y 3 del Metro, están geolocalizadas por GPS y conectadas al C5 para garantizar mayor seguridad y eficiencia logística.

Góber se sube 5.2% sueldo... y recorta fondo para búsquedas
El mandatario destacó que la meta es integrar una flota de 4 mil camiones para sustituir unidades obsoletas y ofrecer un servicio de calidad.

“El Estado de Nuevo León está adquiriendo 4 mil nuevas unidades para sacar la chatarra que había y tener el mejor servicio posible. Ya se aseguraron esas 4 mil, que deben llegar este año y estarán conectadas al Sintram y al C5, con geolocalización”, expresó García Sepúlveda.
Las nuevas unidades son eléctricas, híbridas o de bajas emisiones, lo que refleja el compromiso del Gobierno con la protección del medio ambiente.
“Nuevo León va a poner el ejemplo de cómo cuidar el aire”, se enfatizó.

Por su parte, Francisco Loera, director de Venta de Servicios del Grupo Volvo Autobuses en México, explicó las características de los modelos Volvo Access y Volvo Marcopolo Torino Entry. Subrayó que estos autobuses tienen accesibilidad universal, ya que operan a solo 30 cm del suelo, lo cual facilita el ascenso y descenso de los pasajeros.
Se trata de vehículos de alta capacidad, diseñados para transportar a 100 pasajeros, con 35 asientos, ideales para la movilidad masiva en ciudades congestionadas.
Además, cuentan con sistemas de seguridad avanzados:
- Chasis Volvo
- Sistema de frenos antiderrape y antideslizamiento
- Suspensión neumática monitoreada electrónicamente, que ajusta la altura del vehículo sin importar la carga.
Estas unidades son 100 por ciento sustentables, con motorización eléctrica, automática o diésel Euro 6, cumpliendo con los estándares más estrictos a nivel global en emisiones. También incorporan sistemas de geocercas para regular la velocidad de circulación.
La movilidad es una de las prioridades del actual Gobierno estatal. Con las nuevas líneas del Metro, se beneficiará a 250 mil personas, mientras que la reestructura y expansión del transporte público con estas 4 mil nuevas unidades impactará positivamente a 2 millones de ciudadanos.
am

