Durante la presentación de la nueva marca destino: “Puebla, El Latido de México”, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta.
Destacó que, en los primeros seis meses del año, la entidad alcanzó la media de crecimiento nacional, con un 8 por ciento más de turistas, por lo que previó que para diciembre próximo se habrá rebasado la meta de 6.5 millones de visitantes.

Ante funcionarios estatales, municipales y empresarios, Rodríguez Zamora resaltó que Puebla se suma a la campaña nacional “México, Latidos del Mundo”, convirtiéndose a partir de ahora en el Latido de México. Subrayó que, de esta forma, se genera sinergia con el Gobierno de México para crear presencia nacional e internacional.

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La funcionaria federal refrendó su compromiso para que la marca “Puebla, el Latido de México” traspase fronteras. “El turismo es el sector más noble porque generamos prosperidad compartida, porque iniciamos en el campo y terminamos en la mesa, cuando un extranjero come un mole o un chile en nogada”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la nueva identidad será un elemento que identificará a Puebla en el mundo. Puntualizó que debe estar en el corazón de todos, lo que implica permanencia, y ese es el objetivo para restauranteros, hoteleros y todo el sector de servicios.
Al reconocer el apoyo de Josefina Rodríguez para promover al estado, Armenta aseguró que esta marca responde a una política de Estado que trasciende, sin referencias partidistas, enfocada en convertirse en un símbolo de Puebla y México ante el mundo. “Nuestro propósito es que las entradas y salidas de Puebla tengan un distintivo que permita a los visitantes decir: Qué Chula es Puebla”, agregó.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, comentó que la marca nace del deseo de proyectar al mundo que Puebla es mucho más que un destino turístico. “Somos el corazón que marca el ritmo de un país entero”, afirmó, y subrayó que quieren que los visitantes no solo vean, sino que vivan Puebla.
“Que no solo recorran Puebla. Que sientan ese latido en cada experiencia. Y que quien venga, quiera quedarse. Y quien se vaya, quiera volver una y otra vez”, concluyó López-Malo, al recordar que Puebla está en el corazón del país y es el Latido de México.
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