Siete presuntos generadores de violencia fueron detenidos el lunes pasado en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, a quienes les aseguraron armas de fuego, equipo táctico, droga y vehículos.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación el Gabinete de Seguridad, detuvieron a los individuos luego de un “recorrido de disuasión y vigilancia” encabezado por personal naval, con apoyo de un helicóptero Black Hawk.
En el operativo, autoridades federales aseguraron siete fusiles, 16 cargadores, un chaleco táctico con placas, tres chalecos adicionales sin placas, tres pecheras tácticas, 188 dosis de marihuana y cuatro motocicletas.

Alfredo Ramírez Bedolla supervisa atención a víctimas de explosión en Coahuayana
Se detalló que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y las indagatorias subsecuentes.
En las imágenes difundidas luego del operativo se aprecian los paquetes de droga que fueron incautados; además de los chalecos tácticos, que tenían espacio para portar cargadores además de los fusiles incautados.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estableció que la “Marina, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada y debilitar su capacidad operativa en zonas estratégicas”.
El despliegue operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y SSPC.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
