Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) bloquearon ayer ocho puntos carreteros de Puebla por cuatro horas para exigir mayor seguridad, lo que provocó un severo caos vial, especialmente en la capital del estado y en la cabecera municipal de Atlixco.
Los cierres afectaron tramos clave para la conectividad regional y nacional, pues los puntos bloqueados son en su mayoría intersecciones de unas vías de comunicación terrestre con otras que comunican a varios municipios del oriente del país.
Una de las vialidades más afectadas fue la Vía Atlixcáyotl, en la a la caseta de Atlixco, en donde, desde las 10:00 horas, trabajadores del volante estacionaron decenas de camiones y tráileres a modo de tapón, para impedir la circulación.

Horacio Duarte convoca a marchar en defensa de Claudia Sheinbaum este 6 de diciembre
- El Tip: El 25 de junio pasado, sujetos armados asaltaron al conductor de un tráiler cargado de abarrotes en la autopista México-Puebla, a la altura de la salida hacia Tlaxcala.
Otros puntos bloqueados fueron en la carretera federal México-Puebla, uno a la altura del Hospital General de Huejotzingo y otro en la salida hacia Tepontla.
También se reportó la interrupción del tránsito en la carretera federal conocida como El Seco, la carretera federal Puebla-Huejotzingo, y el Periférico Ecológico, en la capital, en donde los transportistas sólo obstaculizaron el carril de baja velocidad.
Además, se reportó el cierre total de la circulación de la carretera que conecta la ciudad de Puebla con Cholula, a la altura de la gasolinera de San Diego Cuachayotla.
El líder regional de la AMOTAC, Bernardo de la Cruz, dijo en entrevista colectiva que lo de ayer fue el inicio de un cierre de carreteras que se realizará periódicamente en Puebla, como protesta ante “el alarmante incremento de asaltos, robos y homicidios en contra de conductores de transporte de carga pesada”.

