El Gobierno del Estado de México informó que la Línea 3 del Mexicable contará con 278 cabinas con capacidad para 10 pasajeros cada una y transportará 40 mil personas diariamente en Naucalpan. La obra presenta un avance del 50 por ciento y se desarrolla conforme al calendario de ejecución.
La nueva línea tendrá una extensión de 9.5 kilómetros y conectará zonas altas y de difícil acceso del municipio con la estación Mexipuerto Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Con ello, los tiempos de traslado se reducirán de una hora a 30 minutos para más de 700 mil habitantes de la zona poniente del Valle de México.
El Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, detalló que la Línea 3 estará conformada por 10 estaciones distribuidas en tres estructuras soportadas por 62 postes. La línea troncal abarcará 4.8 kilómetros con seis estaciones, mientras que las antenas “A” y “B” tendrán dos estaciones cada una. La primera conectará La Tolva con Izcalli Chamapa y la segunda con Lomas del Cadete.

Góber se sube 5.2% sueldo... y recorta fondo para búsquedas
El sistema Mexicable, en operación desde 2016, es un transporte eléctrico basado en teleféricos que opera con más de dos mil sensores de seguridad. Fue diseñado y ensamblado por una empresa mexicana y cuenta con motores eléctricos que generan más de mil caballos de fuerza cada uno.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el Mexicable y el Mexibús se ampliarán con la construcción de la Línea 3 del Mexicable y las líneas V, VI y VII del Mexibús, lo que sumará 71.21 kilómetros adicionales de infraestructura. Actualmente, ambos sistemas tienen 164.72 kilómetros en operación y transportan en conjunto a más de 453 mil usuarios al día.
am

