El alcalde de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, denunció ayer que ha sido víctima de amenazas, a través de mensajes y llamadas telefónicas emitidos por presuntos grupos delincuenciales, en un contexto de violencia en Michoacán y del reciente asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
En entrevista con medios locales, Arreola mencionó que desde hace dos meses ha sido objeto de intimidaciones, procedentes de presuntos grupos criminales, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo tengo una denuncia aquí en la Fiscalía del Estado, precisamente por amenazas, y la seguridad que hemos solicitado es seguridad para el municipio”, detalló el edil de Pátzcuaro, municipio ubicado a unos 60 kilómetros de Uruapan, donde el pasado 1 de noviembre fue asesinado el alcalde Carlos Manzo Rodríguez.

En Guanajuato no a aborto; sí a matrimonio igualitario y no a terapias de conversión
Arreola Vázquez añadió que, pese a recibir mensajes intimidatorios, dijo sentirse tranquilo porque “nosotros nos hemos dedicado a trabajar, a no meternos en problemas con nadie”.
Señaló que los alcaldes suelen ser vulnerables debido a que cuentan con escasa seguridad, aunque reconoció que la Federación le ha ofrecido apoyo en materia de seguridad, algo que su administración ha solicitado.
“La seguridad que hemos solicitado es seguridad para el municipio. De hecho, ha avanzado. Me han ofrecido apoyo de seguridad pública para el municipio, que es lo que nosotros hemos solicitado”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

