Durante reunión en CDMX

Oaxaca y SSPC evalúan acciones de seguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gobernador de Oaxaca acordaron la continuidad de acciones para fortalecer la seguridad en la entidad

SALOMÓN JARA (izq.), en reunión con Omar García, titular de la SSPC, ayer.
SALOMÓN JARA (izq.), en reunión con Omar García, titular de la SSPC, ayer. Foto: Especial.

EL TITULAR de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se reunió con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, para evaluar y dar seguimiento a las acciones de seguridad implementadas en la entidad.

Ambos dialogaron sobre los logros y alcances en la materia, así como las áreas de mejora para mantener la seguridad.

  • EL TIP: LA ENTIDAD recibió el Encuentro Regional de Siste mas Municipales de Protección Integral de Menores el 23 de diciembre.

El funcionario federal constató que la estrategia y acciones que se realizan desde el gobierno de Oaxaca son para brindar seguridad a todos sus habitantes y otorgar tranquilidad a cada uno de ellos para disminuir el índice delictivo en la entidad.

Informó que el estado recibió poco más de 312 millones de pesos a través de fondos federales para la seguridad pública y en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se van a desarrollar 24 proyectos de inversión enfocados a fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia y su profesionalización.

El mandatario afirmó que Oaxaca respalda y se suma a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de un trabajo coordinado con la SSPC. Y pactaron fortalecer las acciones en las ocho regiones de la entidad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

JVR

Temas:

Google Reviews