Videos

Documentan en redes constantes accidentes de motociclistas en los últimos años

Los motociclistas continuamente son víctimas de accidentes que van desde derrapes hasta choques, y muchos de ellos quedan grabados en redes sociales

Uno de los accidentes en moto más sonados recientemente es el que tuvo lugar en la autopista México-Cuernavaca, casi llegando a Tres Marías
Uno de los accidentes en moto más sonados recientemente es el que tuvo lugar en la autopista México-Cuernavaca, casi llegando a Tres MaríasFoto: Redes sociales
Por:

En años recientes el auge del uso de motocicletas ha ido en aumento y con ello, los accidentes que sufren sus conductores también se han hecho cada vez más frecuentes, al grado que muchos de ellos han sido documentados en redes sociales. 

De hecho, de acuerdo con cifras del INEGI para 2020 en México habían cerca de 4 millones 83 mil 422 motocicletas registradas, y a pesar de la exposición continua a riesgos carreteros, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta 2019 apenas el 8.6 por ciento de este tipo de vehículos del país contaban con algún tipo de seguro.

Pero eso no ha sido impedimento para que continúen en ascenso los incidentes en motocicletas, prueba de esto es el accidente de este fin de semana en la México-Cuernavaca, es por ello que en esta ocasión La Razón recuerda algunos de los percances en motos en los últimos años que quedaron grabados en redes sociales.

Accidente en la México-Cuernavaca de este fin de semana

El domingo, cuatro accidentes ocurridos en la autopista México-Cuernavaca y la libre a Morelos dejaron un saldo de siete muertos y 15 lesionados. 

Cabe mencionar que los accidentes en la México-Cuernavaca ocurrieron a raíz de que algunos motociclistas 'echaran carreritas', con una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

El 11 de julio se registró un percance en la misma zona, lo cual fue dado a conocer en su momento, pero usuarios lo relacionaron con el hecho del domingo 15 de agosto.

Abril de 2018, motos se derrapan en plena carretera

A raíz del accidente en la México-Cuernavaca, muchos usuarios de redes sociales aprovecharon para revivir videos de accidentes pasados, afirmando que correspondían al que tuvo lugar este domingo. 

Sin embargo, el video que presentamos a continuación no corresponde a ese accidente, ya que esta fechado el 29 de abril de 2018 y aunque también se aprecia que hubo varios heridos, se desconoce el saldo total de dicho incidente, así como la zona en la cual se suscitó.

Accidente carretero de abril de 2018
Accidente carretero de abril de 2018Video: Especial

Motociclistas chocan en Iztapalapa el 31 de julio

A principios de mes, un video comenzó a circular en redes sociales, en el cual se aprecia como tres jóvenes abordo de una motocicleta se estrellan contra una camioneta estacionada en la calle, provocando la muerte de dos de ellos -un hombre y una mujer-, mientras que el tercer pasajero fue internado con lesiones graves.

De acuerdo con medios nacionales, dicho incidente ocurrió el 31 de julio de este año sobre la calle Arquería y Baltazar Echave Rioja de la colonia, Barrio Guadalupe en la alcaldía Iztapalapa

Y lo que llamó la atención de algunos internautas, fue que el accidente en motocicleta fue presenciado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no obstante, los oficiales abordo, no se detuvieron a auxiliar a los heridos.

Motociclista se derrapa en Lomas Verdes

El 24 de abril de este año, un  motociclista pierde el control y se derrapó en la Avenida Lomas Verdes. El incidente tuvo lugar en Naucalpan, específicamente en la avenida Lomas Verdes a la altura de Paseo Quetzal, y aunque el motociclista no presentó lesiones mayores, sí requirió de un chequeo médico, para garantizar que todo estuviera en orden.

El video del accidente del motociclista de Lomas Verdes fue dado a conocer por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Estado de México, por medio de redes sociales.

Auto embiste a motociclista en la Gustavo A. Madero

El 1 de marzo, a un motociclista que circulaba en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, fue embestido por un auto en plena avenida, lo cual provocó que el dueño de la moto terminara en la acera del sitio con lesiones menores, mientras que el automovilista se dio a la fuga.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad de la zona y de acuerdo con usuarios en redes sociales el accidente ocurrió entre la avenida Euzkaro y la calle Esperanza, de la colonia Industrial. 

EASZ