Monitoreo del fenómeno

Activan alerta naranja en la Península de Yucatán por tormenta tropical "Zeta"

El centro del meteoro se ubica al sureste de Cozumel; a lo largo del día provocará lluvias intensas y descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

Efectos del fenómeno natural.
Efectos del fenómeno natural.Foto: Archivo.
Por:

Protección Civil cambió la alerta amarilla a naranja --de peligro alto-- en las costas de Quintana Roo y Yucatán por el acercamiento de la tormenta tropical "Zeta"

De acuerdo con la dependencia, el centro del meteoro se ubica al sureste de Cozumel; a lo largo del día provocará lluvias intensas y descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes en el estado de Campeche.

La alerta naranja se activó para la zona este y norte de Quintana Roo, así como para el norte, centro, noreste y este de Yucatán. 

Las zonas oeste y centro de Quintana Roo y oeste, noroeste y sur de Yucatán se mantienen en alerta amarilla (peligro moderado). 

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Joaquín González, informó esta mañana que Protección Civil local activó la alerta naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; alerta amarilla para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, y alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.