En 24 colonias

Activan Plan GN-A en Nayarit por inundaciones del huracán "Pamela"

El paso del huracán "Pamela" dejó inundaciones en el estado, por lo que se activó el Plan GN-A; cuatro albergues atienden al menos a 500 personas

Nayarit se ve afectado por las inundaciones que dejó el huracán "Pamela".
Nayarit se ve afectado por las inundaciones que dejó el huracán "Pamela".Foto: Especial
Por:

Luego del desbordamiento del Río San Pedro en Tuxpan, Nayarit, tras el paso del huracán "Pamela", elementos de la Guardia Nacional (GN) junto a autoridades locales auxiliaron a la población con reparto de víveres y traslado a albergues.

De acuerdo con los reportes de autoridades federales, se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en al menos 24 colonias que resultaron afectadas por las inundaciones.

Los agentes reparten alimentos y ropa a las personas en vehículos de las zonas dañadas. Además, las trasladaron a cuatro albergues, donde se atienden al menos a 500 afectados que dejaron sus viviendas para colaborar en la atención.

En la colonia Emiliano Zapata se estableció un almacén para el acopio de los víveres, que también es controlado por la Guardia Nacional y personal del estado.

También se realizan recorridos por las zonas de desastre para prevenir cualquier delito.

Los elementos de la dependencia realizan labores de retiro de escombros, así como liberar vías de comunicación afectadas y limpieza en las casas debido a que hay grandes cantidades de lodo.

ANR