Aprehendido esta mañana

Acusado de homicidio y encubrimiento, detienen al alcalde de Piaxtla, Puebla

Miguel Ángel “N” fue detenido por su presunta participación en los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio del ciudadano Ángel Tigre Aquino, quien murió en un hospital el mes pasado

Detienen a Miguel "N", alcalde de Piaxtla, Puebla, por presunto homicidio.
Detienen a Miguel "N", alcalde de Piaxtla, Puebla, por presunto homicidio.Foto ilustrativa: Especial
Por:
  • Daniela Gómez

El alcalde de Piaxtla, Puebla, Miguel Ángel “N”, fue detenido la mañana de este miércoles por su presunta participación en los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla detalló que la detención del edil se derivó por la muerte de un ciudadano, identificado como Ángel Tigre Aquino , que murió tras ser agredido a golpes por policías municipales de Piaxtla el pasado 14 junio mientras era detenido.

"Después de investigar presuntos hechos delictivos que se registraron en el municipio de Piaxtla, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión, misma que hoy cumplió en contra del edil", se lee en el comunicado publicado esta tarde.

El arresto de Miguel Ángel “N” estaría relacionado con la muerte del ciudadano Ángel Tigre Aquino, de 45 años, quien falleció el pasado 14 de junio en el Hospital General de Acatlán de Osorio, luego de que, presuntamente, fuera golpeado por agentes del orden mientras permanecía en calidad de detenido.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Piaxtla refirió mediante un comunicado que el ciudadano fue detenido el sábado 11 de junio y trasladado a la comandancia municipal "por alterar el orden público y horas después salió de las instalaciones por su propio pie".  

No obstante, medios locales informaron que el alcalde del municipio desapareció un día después de la muerte de Ángel Tigre Aquino, cuando no se presentó a la alcaldía ni fue visto en los alrededores de la comunidad.

Sobre el incidente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió al edil de Piaxtla que "diera la cara" para aclarar el incidente.

“No vamos a dejar que las cosas se descompongan en Piaxtla. Le pido al presidente municipal que dé la cara. No hay nada en contra de él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar las cosas”, dijo Barbosa Huerta durante conferencia de prensa.

Comunicado del Ayuntamiento de Piaxtla.
Comunicado del Ayuntamiento de Piaxtla.Foto: Facebook, @Gobierno de Piaxtla 2021-2024

CEHR