Con fecha del 19 de marzo

Adalina Dávalos, esposa de El Bronco, tramita amparo para que no sea detenida; juez frena captura

Este recurso legal es conocido como "buscador", sirve para conocer si existe una orden de aprehensión contra una persona

Adalina Dávalos, esposa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
Adalina Dávalos, esposa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".Foto: Especial.
Por:

El Juez Primero de Distrito en Material Penal del Estado de Nuevo León aceptó a trámite un amparo a Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", para impedir que sea privada de su libertad.

De acuerdo con el expediente 236/2022 los actos que se reclaman, son actos privativos de la libertad, así como orden de aprehensión y/o detención.

El recurso jurídico aparece con fecha del 19 de marzo y otorga la suspensión de plano contra lo antes mencionado, así como tormento mental y psicológico, según demanda Dávalos Martínez.

"Actos reclamados específicos: orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia, así como el tormento mental y psicológico", señala el expediente.

La esposa de "El Bronco" tramitó un amparo conocido como "buscador", que es un recurso legal que sirve para conocer si existe una orden de aprehensión contra una persona en alguna entidad del país, funciona de forma similar a la búsqueda de antecedentes penales.

La audiencia incidental, en la que definirá si la suspensión que concedió debe permanecer vigente hasta que dicte sentencia de amparo, será celebrada el próximo 27 de abril a las 10:00 horas.

lemm.