Programada para las ocho de la mañana

Adelantan cirugía de "El Bronco" para este viernes debido a su delicado estado de salud

El exgobernador de Nuevo León será sometido a una cirugía este viernes en el Hospital Universitario para quitar un tramo de intestino afectado por tumores precancerígenos y divertículos que afectan el colon

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León,
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León,Foto: Cuartoscuro
Por:

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", será sometido a una cirugía este viernes en el Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey, luego de que la operación se adelantó debido a que su estado de salud aún es delicado.

En un breve comunicado, la familia de "El Bronco", quien se encuentra preso desde el 15 de marzo en el Penal de Apodaca, indicó que se hará una resección intestinal para quitar el tramo de intestino afectado por los tumores precancerígenos encontrados y los divertículos que afectan el colon.

Además, señaló que posterior a esta cirugía el también excandidato a la Presidencia de México en 2018 tendrá que someterse a otra intervención de la columna vertebral para quitarle un fuerte dolor de la ciática.

Desde el pasado primero de mayo," El Bronco" se encuentra internado en el Hospital Universitario, luego de que presentó complicaciones de salud.

“La cirugía de este viernes está programada para las ocho de la mañana”, concluyó la familia del exgobernador.

A través de su defensa legal, "El Bronco" aseguró a vía Twitter que será "un buen paciente" y que seguirá "las instrucciones de los médicos al pie de la letra".

CEHR