Ingiere veneno con sus canes

Adulto mayor con enfermedad terminal se suicida junto a sus 13 perros en Yucatán

Un adulto mayor en Yucatán se suicidó tras ser diagnosticado con cáncer terminal; envenenó a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

El adulto mayor fue encontrado muerto en su hamaca junto a sus 13 perros.
El adulto mayor fue encontrado muerto en su hamaca junto a sus 13 perros.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un adulto mayor de 76 años identificado como Mauricio Escobedo se quitó la vida al ingerir veneno, mismo que dio a probar a sus 13 perros quienes también murieron. El anciano recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal, por lo cual decidió suicidarse y para no dejar solos a sus canes, los envenenó, en un hecho que ocurrió en el municipio de Oxkutzcab, en Yucatán.

El occiso fue encontrado en una hamaca rodeado de sus 13 lomitos muertos y dejó una carta póstuma donde pidió a su amigo, el albañil Luis Paredes, que los animales fueran enterrados en el lugar donde vivía, además, dijo que “no se culpe a nadie de mi muerte”.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, Mauricio era una persona soltera que vivía con su hermano menor, era conocido en la localidad y expresaba que su mayor preocupación eran sus perros.

El adulto mayor era conocido como el “Rey del Cubilete” y “Licenciado Trampitas”, ya que fue agente del Ministerio Público en la década de 1990.

Vecinos de la colonia San Antonio, en Oxkutzcab, Yucatán, señalaron que el día que Mauricio Escobedo se quitó la vida, fue visto en el mercado con una bolsa en la cual llevaba el veneno con el que se suicidó.

KEFS