Nueva normalidad en Puebla

Advierte Barbosa reajuste ante reactivación económica del 15 de junio

El gobernador poblano recordó el decreto donde se define la situación para que las empresas de la entidad puedan volver a operar

Actividades esenciales en Puebla.
Actividades esenciales en Puebla.Foto: Archivo.
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que podría emitir un nuevo decreto en el que establezca que aún no hay condiciones para el regreso a las actividades de las industrias consideradas como esenciales por la federación, debido a que aún no hay condiciones por la pandemia de COVID-19

"Las industrias declaradas esenciales por la federación, nosotros diferimos su entrada dos semanas, nosotros establecimos un decreto en donde dijimos que no había condiciones y puedo volver a emitir ese decreto, podría, pero estoy seguro que va a ser muy difícil ya detener la entrada de manera gradual del funcionamiento de estas industrias, que fueron declaradas por la federación esenciales", dijo durante su videoconferencia de este martes.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local adelantó que este viernes dará a conocer un reacomodo en el esquema de vuelta a la normalidad gradual prevista para el próximo 15 de junio. 

El mandatario estatal reconoció que hay un déficit en la cantidad de personal de salud para atender la crisis sanitaria, y explicó que, de haber más médicos y enfermeras, la capacidad de hospitalización sería mayor. 

"Estamos fuertes, ¿qué nos falta? personal médico, si tuviéramos más capacidad de hospitalización, si tuviéramos más personal médico. No hay médicos, no hay enfermeras; a todos les pagamos, a nadie se le les debe un peso, a nadie, con todos dialogamos inconformidades, mantenemos una relación sana con el personal médico, pero en el país hay un déficit de médicos y enfermeros enorme", aseguró.

En tanto, el secretario de salud local, Jorge Humberto Uribe, dio a conocer que hasta ayer suman 4 mil 220 casos positivo en el estado, de los cuales, 987 se encuentran activos.