23 eran menores de edad

Hallan a 162 en una bodega en Tamaulipas

Migración y la Guardia Nacional señalan que 101 viajaban en familia; hay 23 menores que iban solos; la mayoría es de Centroamérica

Los migrantes manifestaron crisis nerviosas y varios pidieron a las autoridades mexicanas que los ayuden a regresar a su país.
Los migrantes manifestaron crisis nerviosas y varios pidieron a las autoridades mexicanas que los ayuden a regresar a su país.Foto: @INAMI_mx
Por:

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) encontraron a 162 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que estuvieron durante cinco días encerrados en una bodega en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

En un comunicado, ambas instituciones informaron que la mayoría de las personas presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

"La mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición. Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos”, detallaron.

.
.Gráfico: La Razón de México

El INM y la Guardia Nacional indicaron que algunos de los migrantes manifestaron crisis nerviosas y varios pidieron a las autoridades mexicanas que los ayuden a regresar a su país.