Tras meses de lucha contra la falta de agua

Al fin llueve en Monterrey; regios celebran en redes tras varios meses sin agua (VIDEO)

La lluvia beneficia a varios municipios de Nuevo León: la de esta tarde fue de moderada a fuerte y duró solamente 15 minutos; en la zona también se presentaron algunas descargas eléctricas

Una tarde de lluvia en Monterrey, Nuevo León
Una tarde de lluvia en Monterrey, Nuevo LeónFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La falta de agua que ha golpeado al estado de Nuevo León en los últimos meses comienza a dar tregua: Ayer llovió en Salinas Victoria y Montemorelos, y hoy en Monterrey, lo que fue bien recibido y celebrado en las redes por los regios.

Y no es para menos, pues la escases que se vive en toda la entidad se venía agravando a niveles alarmantes, a tal grado que el gobernador de la entidad, Samuel García, pidió recientemente crear conciencia e implementar soluciones con visión a corto, mediano y largo plazo.

Cabe recordar que los cortes de agua por la falta de líquido comenzaron en marzo, cuando el problema en las presas de la entidad se agravó por la falta de lluvias y la sobreexplotación del recurso.

El siguiente video, de Webcams de México, muestra el momento en que la lluvia -que fue de moderada a fuerte y duró solamente 15 minutos- se cierne sobre la importante ciudad del norte del país. 

Sin bien las lluvias de ayer y hoy en poco favorecen las presas de la entidad, en redes sociales circularon algunos clips donde los usuarios externan su alegría ante la llegada de la precipitación pluvial, la cual representa un bálsamo. 

Mariana Rodríguez celebra lluvia en Monterrey

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, publicó imágenes en su cuenta de Instagram donde celebra la lluvia que cayó esta tarde en Monterrey. 

 Y la lluvia, de memes, llega a las redes también 

En las redes sociales no pasó desapercibida la lluvia de esta tarde en Monterrey, la cual llegó como un bálsamo después de varios meses de sequía ent oda la entidad.