AMLO reconoce al gobernador

Alejandro Murat, a la altura para trabajar con Gobierno federal, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Alejandro Murat, está a la altura para trabajar con Gobierno federal, contrario a otros estados

Alejandro Murat a la altura para trabajar con gobierno federal, contrario a otros estados, reconoce el presidente en su visita en Oaxaca.
Alejandro Murat a la altura para trabajar con gobierno federal, contrario a otros estados, reconoce el presidente en su visita en Oaxaca.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat porque “se ha portado a la altura” para trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal, contrario a lo que sucede en otros estados, señaló, al tiempo que se declaró “oaxaqueño”.

Alejandro se ha portado a la altura de las circunstancias, tengo mucho, mucho que agradecerle porque queremos ayudar al pueblo de Oaxaca y no sería lo mismo si tuviésemos el obstáculo en los gobiernos municipales, del estado, como lamentablemente se tiene en otras partes, aquí no”, afirmó.

En el primero de los tres días de gira por la entidad, el mandatario federal expuso que lleva mucho tiempo trabajando de común acuerdo con el priista Murat, y “no hemos tenido problemas, al contrario hay muy buena coordinación, en beneficio de Oaxaca”.

Inclusive reconoció que cuando menos una vez al mes se encuentra de visita en esa entidad supervisando obras de infraestructura y los programas de bienestar.

“Por eso ya soy oaxaqueño, estoy aquí siempre. No sé, pero una vez al mes estoy en Oaxaca, estoy muy encariñado con este estado de Oaxaca”, reconoció, lo que generó risas y aplausos entre los asistentes.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat refrendó la bienvenida al presidente “a esta que es su casa”, y destacó el trabajo constante recibido de parte del gobierno federal.

El titular del Ejecutivo federal llamó de nuevo a sus colaboradores encargados de los programas sociales para aplicarse y consolidarlos entre la población beneficiaria.

“Ya está el elefante caminando, que encontramos echado, reumático y mañoso, pero necesitamos seguirlo empujando para quitarle todos los achaques y que camine y corra para seguir ayudando a la gente”.

Reiteró que pasada la veda electoral se retomarán los apoyos económicos para adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, madres jefas de familia y jóvenes construyendo y escribiendo el futuro.

Para las personas de 65 años en adelante comenzarán a recibir en breve su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto, con un incremento de 400 pesos por lo que el total será de 3100.