Semana Santa

Apoyan 350 policías de Torreón en operativo previo al viacrucis en El Cristo de las Noas

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Héctor Alonso Alba, señaló que se buscará evitar situaciones que vulneren la integridad de los 50 mil visitantes que asistirán al viacrucis

El Cristo de las Noas en Torreón, Coahuila
El Cristo de las Noas en Torreón, CoahuilaFoto: Especial
Por:

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila, informó que apoya con 350 elementos el operativo previo al viacrucis que se realizará este Viernes Santo en El Cristo de las Noas.

Aseguró que desde este jueves, las unidades están operando en distintos puntos aledaños al santuario para evitar cualquier incidente.

El director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Héctor Alonso Alba, señaló que la indicación es que se cubran todos los espacios, accesos y áreas donde pasará el viacrucis para evitar situaciones que vulneren la integridad de los 50 mil visitantes que se esperan acudan mañana a esta tradición que se realiza desde hace 50 años.

Por su parte, el sacerdote y rector del santuario ubicado en lo alto del cerro de las Noas, Víctor Manuel Gómez Hernández, informó que debido a los rayos del sol y a las condiciones climatológicas de la región por la temporada, el viacrucis iniciará a partir de las 09:00 horas y no a las 11:00 como suele ocurrir.

Comentó que se podrá acceder al santuario desde las 06:00 horas y éste se hará por el teleférico y por la rampa de automóviles.

"No se permitirá el acceso a los vehículos, los únicos que sí pueden acceder son los oficiales como de Seguridad Pública, ambulancias, para que la ciudadanía tome las debidas precauciones. Prácticamente se encuentra todo listo".

Víctor Manuel Gómez Hernández

KEFS