Federación ya mandó recursos, dice Gobernadora

Alistan pago de quincenas pendientes al magisterio de Colima

Indira Vizcaíno informó que este miércoles recibió del Gobierno federal el recurso correspondiente para pagar la primera quincena de octubre que se le adeudaba al magisterio de la entidad

El pago por salario a maestros en Colima se hará en los siguientes días.
El pago por salario a maestros en Colima se hará en los siguientes días.Foto: Archivo.
Por:

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer que este miércoles recibió del Gobierno federal el recurso correspondiente para pagar la primera quincena de octubre que se le adeudaba al magisterio de la entidad.

Desde el 29 de julio, el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que ya no contaba con recursos para poder pagar los salarios de trabajadores de diferentes dependencias, entre ellos a maestros de la Sección 39 del SNTE.

El pasado 15 de octubre, los trabajadores realizaron un plantón frente a la Secretaría de Planeación y Finanzas, para exigir el pago de dos quincenas que se les adeudaba dentro de la administración del gobierno de Peralta.

Finalmente, Vizcaíno señaló que durante las próximas horas se dispersará el recurso en las cuentas de los maestros y adelantó que ya avanza en el proceso del convenio para el pago de la segunda quincena de octubre.

fgr