Orgullo mexicano

Alumna de Tampico gana proyecto para la NASA

La estudiante de Tampico obtuvo el segundo lugar del proyecto, los otros ganadores son de Malasia e Indonesia

La alumna Astrid Angely Longoria, originaria de Tamaulipas ganó un proyecto para la NASA.
La alumna Astrid Angely Longoria, originaria de Tamaulipas ganó un proyecto para la NASA.Foto: Reuters
Por:

Un proyecto que llevó a más de 300 estudiantes a nivel mundial a competir para ganar un proyecto para la NASA colocó el nombre de la mexicana Astrid Angely Longoria Duarte como una de las ganadoras al obtener el segundo lugar.

La adolescente mexicana es alumna del Instituto Panamericano de Tampico y actualmente cursa el primer año de secundaria. Este logro de participar en un proyecto para la NASA lo ha calificado como “algo inolvidable”.

De acuerdo con Astrid Angely Longoria con esta oportunidad de la versión virtual de Edu Galaxy pudo convivir con personas de diferentes partes del mundo, quienes “tienen mucha experiencia e imaginación”. Además, parte de este proyecto también permitió que los estudiantes concursantes convivieran con astronautas de renombre.

El proceso para seleccionar a los ganadores fue que, de los 300 participantes, únicamente 23 llegaron a la final, mientras que sólo hubo tres ganadores. El primer lugar fue para Malasia, el segundo para México, con Astrid Angely Longoria y, el tercero, se lo llevó Indonesia.

Sin embargo, algo que resalta es que la originaria de Tamaulipas no fue la única mexicana que logró ser de los finalistas, pues además de ella, otros 17 estudiantes de su colegio formaron parte de este importante evento. Por su parte, el resto de los estudiantes recibieron un reconocimiento por su participación.