Mediante esfuerzo conjunto, afirma

AMLO garantiza paz y tranquilidad en Baja California

AMLO busca reducir la incidencia delictiva en Baja California; no se permite la impunidad, aseveró

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar la paz y la tranquilidad que merecen los ciudadanos de Baja California, mediante un esfuerzo conjunto entre autoridades locales y federales.

Vamos a seguir haciendo un esfuerzo conjunto autoridades locales y gobierno federal para garantizar la paz y la tranquilidad para que podamos reducir la incidencia delictiva. Y lo vamos a lograr, ya se está avanzando, pero cada vez vamos a conseguir más paz, más tranquilidad en Baja California, en todos los municipios porque ya son tiempos distintos, no se permite la impunidad

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En el marco de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, el mandatario destacó que ahora las aduanas están administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional y el puerto de Ensenada, por la Secretaría de Marina; además, la Guardia Nacional ya es una corporación profesional con presencia en todo el estado.

Durante el acto, el mandatario dijo que el decreto de regularización de vehículos, que firmará mañana en Ensenada, también es un asunto de seguridad.

Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Recordó que es un planteamiento del gobernador Jaime Bonilla, quien opinó que era necesario desde muchos ángulos.

Nos lo plantearon desde antes de la campaña y dijimos: Si lo hacemos, va a ser después de la campaña, para que no se piense que es una medida electorera que estamos queriendo sacar raja, provecho político o politiquero; entonces, dijimos: Lo vamos a analizar y pasando las elecciones lo resolvemos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Informó que mañana, al acto protocolario asistirán el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la consejera jurídica, María Estela Ríos Gonzáles, para regularizar los vehículos.

"Los ciudadanos van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2 mil 500 pesos para obtener la regularización de sus carros. Y esa cooperación le va a quedar al estado, no va a ser para la federación.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

"El acuerdo es que todo lo que se recaude por el pago de ese derecho le quede al estado de Baja California y a los municipios, con el compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que ese recurso sea para que no haya baches en las ciudades", afirmó.

RFH