Elecciones 2021

Con recorridos y sin sana distancia, inician campañas

arranca búsqueda del voto en Guerrero, Colima, NL, SLP y Sonora; salud y empleo, sus principales ofertas a los votantes.

12
En San Luis Potosí avanza el proceso electoral rumbo a los comicios del 6 de junio.Foto: Archivo.
Por:
  • Jorge Butrón

En San Luis Potosí arrancaron de manera oficial las campañas electorales, y desde los primeros minutos de este viernes los candidatos de todas las fuerzas políticas se pronunciaron por sus proyectos para llegar a la gubernatura.

Mónica Rangel, de Morena, inició su campaña viajando a la Huasteca Potosina donde se comprometió a generar más empleos para las mujeres; posteriormente se trasladó a Santa María Acapulco donde sostiene reuniones con indígenas.

Adrián Cárdenas, de PES, sostuvo un encuentro con ciudadanos y aseguró que al llegar al gobierno dotará de patrullas eléctricas a la comunidad, así como mejor alumbrado público para evitar delitos.

Octavio Pedroza, de la coalición “Sí por San Luis”, arrancará por la tarde su campaña electoral en el estadio 20 de Noviembre, mientras que Ricardo Gallardo, del PT y Verde Ecologista, inició en los primeros minutos del viernes en un evento masivo donde no se guardó la sana distancia y se vio a muchos sin cubrebocas.

Los candidatos a gobernador en el estado son Juan Carlos Machinena, de Fuerza México; Ricardo Gallardo, del PT y Verde Ecologista; Adrián Esper Cárdenas, del PES; Mónica Rangel, de Morena; Francisco Javier Rico, de Nueva Alianza; José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas; Octavio Pedroza, de la coalición “Si por San Luis” (PAN, PRD y PRI); Adriana Marvelly, de Movimiento Ciudadano, y el independiente José Arturo Segoviano.