Migrantes continúan llegando a Coahuila 

Arribo de migrantes a estados del norte continúa; buscan cruzar a EU por el Río Bravo

Las personas migrantes buscan aprovechar que el Río Bravo se mantiene en bajos niveles para cruzar caminando a Estados Unidos y solicitar asilo; cruzan desde la frontera mexicana con mochilas, bolsas y junto a sus hijos

Junto a sus hijos, migrantes buscan cruzar a EU por el Río Bravo, aprovechando el bajo caudal del cauce.
Junto a sus hijos, migrantes buscan cruzar a EU por el Río Bravo, aprovechando el bajo caudal del cauce.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La migración en el norte del país continúa, pues este sábado se reporta que indocumentados de Centro y Sudamérica siguen llegando al municipio de Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con medios locales, durante toda la semana se registró el arribo de migrantes a la localidad, pues buscan aprovechar que el Río Bravo se mantiene en bajos niveles para cruzar caminando, llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.

Familias enteras cruzan desde la frontera mexicana con mochilas, maletas, bolsas y junto a sus hijos, pues la altura de aproximadamente un metro y medio del caudal les permite pasar sin ningún contratiempo el Río Bravo.

Sin embargo, oficiales de la Patrulla Fronteriza esperan a las personas migrantes del otro lado para, de inmediato, detenerlas y deportarlas debido a que no todas cumplen las condiciones para darles refugio.

Apenas este viernes un grupo de conductores que transportaban migrantes de manera irregular fue interceptado en Saltillo, Coahuila, y se detuvieron a 30 personas indocumentadas que habían contratado el traslado por aplicación para que los llevaran a la zona de la frontera. 

Los migrantes asegurados son originarios de Colombia, Nicaragua y Cuba, y eran transportados en cuatro vehículos tipo sedan.

Los conductores fueron detenidos y llevados al Ministerio Público y los migrantes a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

CEHR