Negocia su libertad

Asaltante sube a torre de luz por "temor de volver a ser arrestado" (VIDEO)

El presunto asaltante identificado como Samuel Ramírez subió a la torre de la CFE y permaneció ahí durante más de siete horas; autoridades negociaron con él 

Un presunto asaltante identificado como Samuel Ramírez subió a torre de CFE en Villahermosa, Tabasco.
Un presunto asaltante identificado como Samuel Ramírez subió a torre de CFE en Villahermosa, Tabasco.Foto: Especial
Por:

La mañana de este jueves, un presunto asaltante subió a una torre de la CFE tras ser puesto en libertad en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil en Villahermosa, esto debido a "temor de volver a ser arrestado".

De acuerdo con los reportes delas autoridades, el asaltante identificado como Samuel Ramírez fue detenido el pasado 21 de junio por robar la casa de una adulta mayor a las afueras de la ciudad de Villahermosa. 

Tras permanecer 48 horas bajo arresto, fue liberado por los policías, pero Samuel corrió hasta la torre de luz, a la cual subió hasta su punto más alto.

Protección Civil del Estado negocia con el presunto asaltante para que baje de la torre de luz.
Protección Civil del Estado negocia con el presunto asaltante para que baje de la torre de luz.Video: Especial

Esto provocó que bomberos de Protección Civil del Estado subieran a la torre hasta en tres ocasiones con el objetivo de convencer a Samuel de bajar, pero él se negó.

Incluso los bomberos le otorgaron un celular a Samuel para que hablara con la psicóloga Ana María Hernández, especialista en la prevención del suicidio, según información de medios locales. 

La especialista aseguró que Samuel buscaba "protección" y ella dijo que se necesitaba "descartar algún trastorno mental que lo esté obligando a estar en la torre". 

Samuel baja de torre de luz después de que le "ofrecieran tacos"

También se informó que dos policías estatales subieron a la torre para entregarle un documento a Samuel que garantizara que no existía otra denuncia en su contra, pero lo rechazó.

Samuel subió a la torre alrededor de las 11 de la mañana y los intentos para que bajara continuaron hasta las 3 de la tarde, cuando los agentes de Protección Civil y el personal de prevención al suicidio de la Secretaría de Salud optaron por retirarse del lugar y esperar a que el hombre bajara por su cuenta.

Aunque cerca de las 8 de la noche, la Directora General de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, fue quien convenció al presunto asaltante de bajar, de la torre de energía eléctrica, esto tras ofrecerle unos tacos y llevarlo en una patrulla a casa de un familiar.

En imágenes captadas por medios locales, se puede observar a Samuel retirarse dentro de la patrulla.