Deja dos heridos

Asesinan a 4 integrantes de una familia colombiana en Villa de Cos, Zacatecas

Cuatro integrantes de una familia colombiana fueron asesinados por sujetos armados que interceptaron la camioneta en la que viajaban; Fiscalía estatal ya busca a los responsables

Fiscalía estatal se hizo cargo de los peritajes por el caso de los cuatro colombianos presuntamente asesinados.
Fiscalía estatal se hizo cargo de los peritajes por el caso de los cuatro colombianos presuntamente asesinados.Foto: Especial
Por:

La mañana de este domingo, una familia de nacionalidad colombiana fue víctima de un ataque armado al resistirse a ser despojados del vehículo en el que se transitaban sobre la carretera federal 54 del municipio de Villa de Cos, Zacatecas; por estos hechos, cuatro murieron en el lugar y dos resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 07:00 horas, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados interceptaron la camioneta en la que viajaba la familia y pretendieron detenerla, sin embargo, estos se negaron, por lo que les comenzaron a disparar.

De acuerdo con los medios locales, a los pocos minutos del ataque, una menor de edad, acompañada de su hermana de meses de edad, llegaron a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) a pedir ayuda, puesto que tenían impactos de bala y al ser vistos por los elementos policiales rápidamente les ayudaron.

Varias patrullas con elementos policiales se movilizaron hasta el lugar del ataque, ubicado en el kilómetro 197, poco después de la comunidad de Sierra Vieja, en donde encontraron la camioneta con otra persona gravemente herida y cuatro más sin vida.

Más tarde, arribaron elementos policiales de otras corporaciones y desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y paradero.

Finalmente, el lugar fue asegurado y puesto a la disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que se hicieron cargo de los peritajes y el levantamiento de los cuerpos sin vida, a los que llevaron a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales.

La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz ha confirmado el ataque armado y, a través de un comunicado, detalla que el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte en las primeras horas de este domingo sobre un ataque con armas de fuego, en el municipio de Villa de Cos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las fuerzas de seguridad.

Síguenos en Google News.

AM