Elemento activo de la Policía

Asesinan a otro policía en Zacatecas; ataque deja una mujer herida

Zacatecas es la entidad que más muertes de policías registra; con el homicidio ocurrido este jueves en un ataque armado directo, suman 49 elementos asesinados en lo que va de 2022 de acuerdo con Causa en Común

Asesinan a otro policía en Zacatecas
Asesinan a otro policía en ZacatecasFoto ilustrativa: Especial
Por:

Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en un ataque armado directo, registrado en la colonia Europa de la capital de Zacatecas.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió cuando el elemento, identificado como Manuel, acudió a la casa de sus familiares antes de trasladarse al trabajo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:00 horas en un domicilio de la calle Italia, donde los agresores ya esperaban al oficial. Le dispararon en la cabeza cuando, presuntamente la abuela del uniformado, le abrió la puerta.La mujer de la tercera edad resultó herida.

Tras la agresión, al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes confirmaron que el policía ya no contaba con signos vitales; luego, trasladaron a la mujer a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Los hechos fueron confirmados por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas quien mencionó que luego del crimen, corporaciones de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal se apersonaron en la zona y constataron que el hombre asesinado era un elemento activo de la Policía Municipal.

Por medio de un comunicado detallaron que "peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas llevan a cabo la indagatoria correspondiente. Las Corporaciones de seguridad mantienen en este momento el despliegue policial para tratar de dar con los responsables"; sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenidos.

De acuerdo con la organización Causa en Comúncon este asesinato, aumenta a 49 la cifra de policías de policías asesinados en Zacatecas durante el 2022 siendo este el estado que registra más muertes de policías.

El pasado 11 de octubre una mujer policía fue asesinada junto con su hijo de ocho años en la capital del estado.

CEHR