Expresa solidaridad a familiares

Asesinato de presidente municipal de Teopisca no quedará impune: Rutilio Escandón

"Las líneas de investigación están abiertas para determinar culpables y brindar justicia", informó Rutilio Escandón en su cuenta de Twitter

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, aseveró que el asesinato del presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez, no quedará impune y afirmó que se hará justicia. 

"Este crimen no quedará impune, las líneas de investigación están abiertas para determinar culpables y brindar justicia. Descanse en paz", escribió Escandón Cadenas en su cuenta de Twitter. 

Además, refrendó su apoyo y solidaridad con la familia de Rubén de Jesús Valdez.

Tuit de Rutilio Escandón.
Tuit de Rutilio Escandón.Foto: Captura de pantalla

La mañana de este miércoles, Valdez Díaz fue asesinado a balazos por tres sujetos armados que lo interceptaron al salir de su domiclio en la cabecera municipal, de acuerdo con los primeros informes.

El alcalde de Teopisca estaba por abordar su camioneta color gris oscuro para movilizarse a sus tareas como mandatario, cuando los atacantes accionaron las armas de fuego y provocaron la muerte del edil, quien falleció instantáneamente.

En el vehículo, según los primeros reportes policiales, se contabilizaron ocho impactos de bala y dos de estos impactaron en el alcalde.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal para acordonar el área e iniciar con las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas informó que inició con las investigaciones del caso, para dar con el paradero de los responsables.

RFH