Guerrero

Astudillo fortalece a profesores con entrega de laptops

El mandatario indica que su gobierno prevé regresar a las aulas el 30 de agosto; destaca que la tecnología fue esencial para seguir con las clases

El gobernador durante la entrega de equipos de cómputo a profesores, en Chilpancingo, ayer.
El gobernador durante la entrega de equipos de cómputo a profesores, en Chilpancingo, ayer.Foto: Especial
Por:

“Hay que pensar en el regreso a clases presenciales, hay que hacer lo posible por regresar”, expresó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al iniciar la entrega de mil 206 laptops a maestras y maestros en el marco del Fideicomiso “Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para el Personal al Servicio de la Educación”.

En su mensaje, durante el evento celebrado en la explanada de la Puerta 3 de Casa Guerrero, en Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que el uso de la tecnología fue importante para seguir con las labores educativas duranate el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Héctor Astudillo señaló que la administración que encabeza sigue en la ruta de regresar a las clases presenciales, de manera paulatina, a partir del 30 de agosto en caso de que el semáforo epidemiológico lo permita.

Además, apuntó que durante la jornada de vacunación a docentes de todo el país, fue importante que se inmunizara al magisterio, ya que esto permite planear el regreso a clases presenciales.

En su intervención, el secretario de Educación del estado, Heriberto Huicochea Vázquez, apuntó que el objetivo de este Fideicomiso es motivar a las y los docentes a participar en procesos de capacitación para ampliar sus conocimientos.

Recordó que en febrero se entregaron 400 laptops y este día mil 206, con lo que se cumple con el compromiso con el personal docente que participó en esta convocatoria.

En su oportunidad, el representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López, reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo para reactivar este Fideicomiso que estuvo sin operar por varios años, “su apoyo ha sido fundamental para que estos programas lleguen a dónde tienen que llegar”.

  • El dato: Héctor Astudillo inauguró el Centro de Atención Múltiple No. 67, en el que invirtieron más de 6 millones 800 mil pesos beneficiando a 85 alumnos de educación especial.