Por una camioneta blanca

Atropellan a peregrinos en la México-Puebla; se reportan 15 heridos

Peregrinos que viajaban en motocicletas fueron atropellados en la autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen en Chalco, Estado de México

Atropellan a peregrinos ciclistas en la México-Puebla.
Atropellan a peregrinos ciclistas en la México-Puebla.Foto: Especial.
Por:
  • Julio Vázquez

Peregrinos que viajaban en  motocicletas fueron atropellados en la autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen en Chalco, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, hay 15 personas heridas, que fueron embestidas por una camioneta blanca.  Los lesionados quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica de la vialidad, en el sentido hacia la ciudad de Puebla.

Hasta el momento, se desconoce si hay pérdida de vidas humanas.

Las personas que fueron atropelladas viajaban de regreso a Puebla desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe. El contingente que fue afectado se componía de al menos 30 personas.

El grupo de motociclistas se detuvo a componer un vehículo que presentó fallas, cuando fueron impactados por la camioneta, según relatos de los afectados.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como servicios de emergencia de la Ciudad de México y del Estado de México. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) también se trasladó al lugar del percance para ayudar a los lesionados y trasladarnos a hospitales de la región para su atención.

La persona que conducía la camioneta blanca fue detenido por personas que se encontraban en el lugar y, posteriormente, por elementos de la Guardia Nacional.

Las ambulancias tardaron tiempo en llegar, debido a la afectación de la vialidad en el lugar.

"En Edomex se registra cierre intermitente de circulación por accidente, aproximadamente en el km 020+000 autopista (1710) México-Puebla, dirección Puebla", señaló la Guardia Nacional Carreteras en redes sociales.

Así informó la Guardia Nacional sobre el accidente en la México-Puebla.
Así informó la Guardia Nacional sobre el accidente en la México-Puebla.Foto: Especial.

Capufe agregó que se aplica la reducción de carriles en la autopista México-Puebla tras el accidente.

Se reportan 2 muertos

Posterior al accidente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) precisó que 2 personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas.

Los lesionados serán trasladados a hospitales de la Ciudad de México.

Se informó que hay 3 personas resportadas como graves.