Piden no vacunarse fuera de los módulos

Autoridades cesan a enfermera por extraer vacunas contra COVID-19 en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles informó que las autoridades de salud cesaron a una enfermera por extraer vacunas contra COVID-19 y aplicarlas fuera de la estrategia de vacunación

Autoridades cesan a enfermera por extraer vacunas contra COVID-19 en Michoacán.
Autoridades cesan a enfermera por extraer vacunas contra COVID-19 en Michoacán.Foto: AP.
Por:

Autoridades del estado de Michoacán cesaron a una enfermera que extrajo vacunas contra COVID-19 para aplicarlas fuera de la estrategia nacional de vacunación.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, informó por medio de sus redes sociales que este miércoles la enfermera fue cesada y aseguró que "en Michoacán no vamos a tolerar ninguna acción que vulnere la seguridad ni la transparencia del proceso de vacunación contra COVID-19".

Asimismo, explicó que la mujer "extrajo vacunas para aplicarlas fuera de la estrategia nacional" y, por lo anterior, el gobernador solicitó a la Secretaría de Salud (SSa) del estado que se refuerce "la vigilancia y garantizar a las y los michoacanos que la vacunación se realiza de manera correcta y confiable. Con honestidad y respeto, cuidamos a nuestros seres queridos".

Por su parte, la SSa de Michoacán también emitió un comunicado para reiterar que la enfermera fue cesada por extraer vacunas contra COVID-19 en uno de los módulos de Morelia.

En ese mismo rentido, coincidieron con el gobernador al segurar que dentro de la institución "no toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación".

Asimismo, las autoridades de salud hicieron un llamado a los michoacanos para que no se vacunen contra COVID-19 "fuera de los módulos de vacunación", pues explicaron que puede resultar riesgoso para la salud.

"Le recordamos a la ciudadanía que por ningún motivo debe aplicarse vacunas fuera de los módulos oficiales que tenemos habilitados en la entidad, ya que, al no saber qué se inyecta, podría representar graves riesgos para la salud".

ANR