Falta uno por caer

Autoridades detienen a tres por robar estatua de astronauta mexicano

Tres de los cuatro presuntos responsables de haber robado la escultura de bronce del astronauta mexicano José Hernández Moreno ya fueron detenidos

José Hernández y Eruviel Ávila, exgobernador de Edomex, durante la inauguración de la plaza que albergaba la estatua en honor al astronauta.
José Hernández y Eruviel Ávila, exgobernador de Edomex, durante la inauguración de la plaza que albergaba la estatua en honor al astronauta.Foto tomada de Facebook: Eruviel Ávila
Por:

Fueron detenidos en Zinacantepec, tres de los cuatro presuntos responsables de haber robado la escultura de bronce del astronauta mexicano José Hernández Moreno.

Aún falta por caer uno presunto responsable más, quien podría tener la estatua en su poder.

Dicha efigie se encontraba en la Plaza Estado de México ‘Grandes Valores’ desde 2015, cuando fue develada por el entonces gobernador Eruviel Ávila.

José Gustavo Vargas Cruz, presidente municipal de Zinacantepec, confirmó que los hombres de entre 35 y 40 años son originarios de Francisco Tlalcilalcalpan y se investiga si son responsables de otros robos similares.

Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta y llegaron a la plaza con una esmeriladora para cortar la estatua.

Se desconoce el estado en que se encuentra la figura.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec condenó el robo, que se registró la madrugada del 26 de junio, e informó sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En tanto, el astronauta mexicano, José Hernández, lamentó el robo de la estatua hecha en su honor y recordó que no está hecha de bronce sólido, por lo que “no creo que valga la pena el riesgo”. apuntó.