Hay cuatro personas heridas

Balacera en centro de salud de Puebla fue ataque directo contra “La Zorra”: SSC

Autoridades realizaron operativo en la zona para dar con los responsables de la balacera; ataque armado generó caos y crisis de pánico entre los asistentes

Balacera en centro de salud de Puebla fue ataque directo contra “La Zorra”
Balacera en centro de salud de Puebla fue ataque directo contra “La Zorra”Foto: Especial
Por:

La balacera perpetrada la mañana de este martes en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en Puebla, que dejó cuatro personas heridas de bala, entre ellos dos niños, fue un ataque directo contra un sujeto, identificado como “La Zorra”.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quien informó que los balazos iban dirigidos contra Fernando Flores García, procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.

Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación

Secretaría de Seguridad de Puebla

El ataque armado generó un gran caos y escenas de crisis de los asistentes, quienes ante el riesgo de las balas se tiraron al suelo; otros corrieron a resguardarse dentro del centro de salud o huyeron despavoridos del lugar.

Incluso algunos padres comenzaron a aplaudir para que los menores no se asustaran por los impactos de arma de fuego.

Por la agresión, personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió a dos adultos y los dos menores que resultaron lesionados, sin que se reporten graves.

Además, para dar con los responsables de este hecho, que según medios locales fue realizado por integrantes de la banda criminal “El Caimán”, se realizó un fuerte operativo en la zona.

Finalmente, la dependencia indicó que la Policía Municipal de Puebla colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

RFH