"Fueron triques porque iban bajando de su trineo”, dijo "Santa"

Balacera interrumpe festejo navideño en escuela de Sonora; "Santa" calma a niños (VIDEO)

Ante la balacera, los menores se escondieron entre sus pertenencias; además se taparon los oídos para no escuchar el estruendo de las balas

Balacera interrumpe festejo navideño en kinder de Sonora; "Santa" calma a niños
Balacera interrumpe festejo navideño en kinder de Sonora; "Santa" calma a niñosFoto: Capturas de pantalla
Por:

Mientras estaban festejando el cierre de año y las fiestas navideñas junto con aguinaldos y piñatas, niños tuvieron que tirarse pecho tierra, adentro de su escuela porque cerca se encontraban grupos criminales que iniciaron una balacera.

El tiroteo fue en la colonia Las Colinas en Guaymas, Sonora, a un costado de la escuela "15 de septiembre". Fue cuando los menores de edad empezaron a esconderse entre sus pertenencias y se taparon los oídos para no escuchar el estruendo de las balas.

En ese momento, el director de la escuela se encontraba disfrazado de Santa Claus, motivo por el cual tranquilizó a los estudiantes diciendo que el sonido de los balazos eran los trineos navideños que llegaban a la tierra para salvar la navidad.

En un vídeo que se difundió mediante las redes sociales, se ve al maestro motivar y tranquilizar al alumnado.

"Fueron triques porque iban bajando de su trineo, fueron triques porque iban bajando de su trineo”, cantaba el profesor para calmar los nervios de los pequeños.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) informó mediante las redes sociales que las detonaciones se dieron contra una vivienda abandonada y no hubo reporte de personas heridas.

“Hace unos momentos se presentaron detonaciones contra una vivienda abandonada que posiblemente se utilizaba para consumo de drogas. No se reportan lesionados y fallecidos. En la misma colonia hay un plantel educativo que implementó el protocolo establecido por la SEC”, mencionó la dependencia.

Apenas el pasado 6 de diciembre ocurrió un caso similar cuando una profesora puso una canción dentro de su salón para que los niños no escucharan los ruidos ensordecedores de las balas. Por lo que se resguardaron debajo de sus butacas.

En esa ocasión, los enfrentamientos ocurrieron en la zona turística llamada Miramar, y ahí, en ese tiroteo, sicarios lograron su objetivo de asesinar a dos personas que se encontraban en su vehículo.

LRL