Aseguran cartuchos y droga

Balacera en Tulum: Autoridades catean inmuebles y detienen a 15 personas

Autoridades detuvieron a 15 personas de una célula delictiva que operaba en Tulum; tres inmuebles fueron cateados

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo practicó cateos en tres inmuebles, aseguró diversos tipos de droga, 123 cartuchos y puso a disposición del Ministerio Público a 15 personas en Tulum
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo practicó cateos en tres inmuebles, aseguró diversos tipos de droga, 123 cartuchos y puso a disposición del Ministerio Público a 15 personas en TulumFoto: @FGEQuintanaRoo
Por:

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGJEQR) cateara tres inmuebles en Tulum, fuerzas de los tres órdenes de gobierno lograron la detención de 15 personas de una célula delictiva que operaba en este destino turístico.

Los detenidos estarían involucrados en el ataque armado al restaurante “La Malquerida”, donde fueron asesinadas dos jóvenes extranjeras y otras tres personas resultaron heridas; además, les fueron asegurados cartuchos y droga.

“Como resultado de trabajos de campo y gabinete y través de distintas acciones en el Municipio de Tulum, la FGJEQR apoyada por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, conformado por Policía Quintana Roo, Sedena, Marina, Guardia Nacional, cumplimentaron órdenes de cateos en tres inmuebles”, informó.

Catean inmuebles y detiene a 15 personas ligadas a balecera en Tulum; encuentran sustancias tóxicas 

Precisó que las sustancias tóxicas -con las características de la marihuana, crack y cocaína- aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

El documento refiere que las órdenes de cateo se cumplimentaron en un restaurante bar denominado “El Cañón” ubicado en la calle cocodrilo, en un gimnasio de la calle de Osiris y en un bar en la calle de Beta en las inmediaciones de Tulum; los dos primeros fueron asegurados.

En el tercer inmueble, ubicado en las inmediaciones de Tulum, fue donde se detuvo a las personas identificadas como Germán “C”, Jesús “C”, Neltri “L”, Irene “R”, Abraham “Z”, Alejandro “R”, José “A”, Maximiliano “D”, Jhosep “E”,Edwin “C”,Vicente “A”, Gabriel “V”, Elías “H”, Carlos “G” y José “I”.

El martes, la FGJEQR informó que agentes de investigación aprehendieron a José “L”, a quien señalaron como presunto responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de cinco turistas en Tulum. El detenido, de 24 años, fue herido en la balacera dentro del bar y trasladado a un hospital.

Anjali Ryot, una influencer originaria de la India, fue una de las víctimas del enfrentamiento. Antes de ser asesinada, la joven publicó un video para mostrar a sus seguidores su viaje por México.

De acuerdo con los reportes de las autoridades del estado, dos mujeres turistas, cuyas nacionalidades eran de la India y Alemania, murieron tras un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Ryot compartió tres publicaciones de su viaje, en el que se hospedó en el hotel Cielo Maya, para mostrar a sus más de 41 mil seguidores de Instagram el paraíso de Tulum.

LRL