Dos personas resultaron heridas

A balazos, rescatan a presuntos ladrones retenidos por pobladores en Chiapas

En el municipio de Huixtán, hombres armados realizaron detonaciones para rescatar de un intento de linchamiento a cuatro presuntos delincuentes, atrapados y retenidos por pobladores este jueves 

Cuatro presuntos ladrones fueron retenidos en el municipio de Huixtán, acusados de robar vehículos.
Cuatro presuntos ladrones fueron retenidos en el municipio de Huixtán, acusados de robar vehículos.Foto ilustrativa: Facebook, Ayuntamiento de Huixtán
Por:

Luego de que cuatro supuestos ladrones fueran colgados de las manos por pobladores de una canasta de basquetbol en el parque central del municipio de Huixtán, en Chiapas, un grupo de hombres armados acudió a rescatarlos.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este jueves que los hombres armados ingresaron a la localidad y comenzaron a realizar disparos en la zona, por lo que los pobladores se resguardaron; sin embargo, se reportó que por la agresión al menos dos personas resultaron heridas.

De manera extraoficial se supo que el grupo pertenecía a la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades, mismas que, según medios locales, no atendieron el incidente ni se presentaron al lugar de los hechos.

Según los reportes, luego de que los habitantes los amarraron de las manos y los colgaron, las autoridades locales impusieron una multa de alrededor de 350 mil pesos para su liberación, pero esto no se concretó.

Al respecto, el presidente municipal de Huixtán, Ignacio Álvarez Pérez, confirmó que los delincuentes fueron liberados por un grupo armado.

“No estoy disponible para hablar ahorita, está en emergencia mi municipio. No están en peligro, toda la gente está escondida y no acudió la seguridad”, señaló.

Según los reportes, las entradas a la cabecera municipal permanecieron bloqueadas durante 11 horas. No fue sino hasta las 16:00 horas de este jueves, tras el enfrentamiento, que los pobladores abrieron el paso.

Los delincuentes fueron aprehendidos durante la madrugada del jueves por habitantes de la comunidad de Chilil y posteriormente trasladados a Huixtán, donde los desnudaron, amarraron y colgaron de las manos por presuntamente estar involucrados en el robo de vehículos.

CEHR