Nivel básico y superior

Beca Bienestar Edomex: Calendario para hacer el registro de tus hijos, por letra

Si estás interesada o interesado en que tus hijos o hijas reciban este apoyo y cumples los requisitos, pon atención al calendario

Beca Bienestar Edomex 2024.
Beca Bienestar Edomex 2024.Especial
Por:

A través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e innovación, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez, impulsa la Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico, la cual representa un apoyo económico para estudiantes de nivel básico y superior de escuelas públicas mexiquenses. El objetivo es que no abandonen sus estudios por problemas económicos

Si tu cumples los requisitos y quieres registrar a tu hija o hijo para recibir este apoyo de 800 pesos mensuales, te compartimos el calendario por letra para que sepas cuándo puedes realizar la solicitud en línea y ser parte de los y las beneficiarias de este programa.

Calendario para hacer el registro a la Beca Bienestar Edomex por letra

En caso de que quieras registrar a tus hijos o hijas a la Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico del Estado de México, deberás checar el siguiente calendario, para que sepas cuándo le tocaría hacer la solicitud. Recuerda que es por iniciales del primer apellido: 

  • 12 de febrero. Iniciales A, B, C, D, E.
  • ​13 de febrero. Iniciales F, G, H, I, J. 
  • ​14 de febrero. Iniciales K, L, M, N, Ñ, O.
  • ​15 de febrero. Iniciales P, Q, R, S, T.
  • ​16 de febrero. Iniciales U, V, W, X, Y, Z.
Beca Bienestar Edomex.
Beca Bienestar Edomex.Especial

Paso a paso para hacer el registro

Lo primero que deberás hacer es ubicar el formato de registro en este link, el día que te corresponda, según el apellido de tu hijo o hija: https://seduc.edomex.gob.mx/becas. Después, deberás ingresar estos datos para llenarlo: 

  • Acreditación de identidad del estudiante.
  • ​Acreditación de que se encuentra estudiando en 4º, 5º o 6º de primaria o en 1º, 2º o 3º de secundaria, así como la condición de alumno regular, es decir, que no va atrasado con materias o años escolares. 
  • ​Demostrar que tiene promedio entre 8.5 y 10 y que vive en el Estado de México.
  • Posteriormente, ingresa los datos de contacto indicados.

¿Cuándo me dicen si fui aceptado en Beca Bienestar?

Los resultados de la Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico en el Estado de México, los darán a conocer el 28 y 29 de febrero, en el mismo link en donde hiciste la solicitud para registrar a tu hija o hijo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.