Establecen Plan GN-A

Binomios caninos apoyan labores de búsqueda y rescate tras explosión en San Pablo Xochimehuacan, Puebla

Personal de búsqueda y rescate busca a posibles víctimas de la explosión registrada ayer en San Pablo Xochimehuacan; binomios caninos participan en estas labores

La fuga en una toma clandestina causó una explosión que dejo un saldo preliminar de un muerto y 17 heridos, además de decenas de casas afectadas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Binomios caninos apoyan las labores de búsqueda y rescate
La fuga en una toma clandestina causó una explosión que dejo un saldo preliminar de un muerto y 17 heridos, además de decenas de casas afectadas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Binomios caninos apoyan las labores de búsqueda y rescateFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Con binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), personal especializado en búsqueda y rescate continúa con los recorridos en inmuebles colapsados tras la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales participan en la búsqueda de posibles víctimas atrapadas entre los escombros de la comunidad poblana afectada, informó en un comunicado.

"El objetivo es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde, principalmente en las calles Industrias y 2da pri vada Benito Juárez, próximas al punto donde se encontraba la toma clandestina instalada ilegalmente en los gasoductos de Pemex", precisó.

Informó que la Guardia Nacional mantiene patrullajes, seguridad perimetral y actividades de prevención de vandalismo, saqueos, y cualquier tipo de ilícitos en las viviendas desalojadas después de la explosión.

Se estableció también el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en coordinación con el Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las autoridades estatales.

"En apoyo a las familias afectadas, los guardias nacionales preparan y distribuyen alimentos en los comedores dentro de los albergues, instalados en distintos puntos del estado de Puebla", refirió.

LRL