Durante gestión al frente del municipio

Cuauhtémoc Blanco hereda deuda de 60 mdp a Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, detalló que la empresa Constructor de Morelos S.A. de C.V. presentó una demanda en contra del Ayuntamiento por trabajos de pavimentación

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

Este jueves, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que su administración deberá pagar una deuda de 60 millones de pesos que dejó el actual gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante su gestión al frente del municipio.

Urióstegui Salgado detalló que la empresa Constructor de Morelos S.A. de C.V. presentó una demanda en contra del Ayuntamiento por trabajos de pavimentación que se realizaron durante la administración 2016-2019, tras los cuales se le quedó a deber dinero.

También señaló que el Tribunal de Justicia Administrativa del estado ya requirió el pago al Ayuntamiento, luego del juicio promovido por la empresa afectada.

El presidente municipal dijo: “Ahorita hay un requerimiento; el Tribunal de Justicia Administrativa requiere al municipio el pago en un tiempo muy breve, hemos hecho pagos parciales, pero no alcanzamos a cubrir todavía la totalidad, estamos pidiendo prórrogas dada la falta de recursos”.

En tanto, durante una sesión ordinaria del cabildo, la consejera jurídica del Ayuntamiento, Nadia Luz Lara Chávez, advirtió que de no acatar el fallo que ordena pagar, se podría ordenar la destitución y arresto de varios servidores públicos.

Por su parte, el regidor Hugo Manzo aseguró que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco se dijo que las obras de pavimentación fueron una donación, pero ahora se sabe que no fue así.

Indicó que “si hay personas que actuaron fuera del marco legal, tienen que ser sancionadas”.