Recaudan fondos para ir a la CDMX

Bloquean normalistas dos casetas en Autopista del Sol para botear

Acciones se dan previo al sexto aniversario de la desaparición de los 43 de Iguala; piden aportaciones voluntarias de al menos 50 pesos

Normalistas permiten el paso de automovilistas en la caseta a cambio de una cooperación voluntaria.
Normalistas permiten el paso de automovilistas en la caseta a cambio de una cooperación voluntaria.Foto: @NotiWorld24
Por:

Estudiantes normalistas tomaron las casetas de Palo Blanco y La Venta en la Autopista del Sol previo a que se cumplan seis años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Alrededor de las 11:00 horas, los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, irrumpieron en la entrada a Acapulco y cerraron todos los carriles en apoyo a los padres de los jóvenes desaparecidos, lo que provocó que decenas de vehículos quedaran varados en la zona.

Minutos después comenzaron a botear y permitieron el paso de automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria de al menos 50 pesos, pues aseguraron que no estaban pidiendo limosna.

Presuntamente el dinero recaudado servirá para pagar los traslados a la Ciudad de México y reforzar la megamovilización que se espera para el próximo sábado, por el aniversario de la tragedia de Iguala.

Estas acciones se dan ante las las protestas por tercer día consecutivo en la región, luego de que ayer realizarán pintas y quemaron un vehículo y oficinas en el Congreso estatal; un día antes irrumpieron en el Palacio de Justicia de Iguala, en donde vandalizaron y también prendieron fuego a las instalaciones.

Exigen que declaren los funcionarios involucrados con los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, así como la entrega de los presuntos videos del momento en que policías, cooptados por el crimen organizado, los interceptaron aquella noche.

srv