Detenido por presunto desvío de recursos

“El Bronco”: ¿Quién es Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León?

Inició su carrera política en el PRI, donde donde militó durante casi 35 años; actualmente, será ingresado al Penal 2 de Apodaca

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco” fue detenido este martes en el municipio de General Terán, por desvío de recursos públicos, humanos y materiales, y las "broncofirmas".

¿Quien es Jaime Rodríguez Calderón?

Jaime Rodríguez es un ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además es exalcalde y exgobernador.

Inició su trayectoria política a principios de los ochentas en el PRI, donde militó durante casi 35 años.

El Bronco” fungió como diputado plurinominal de 1991 a 1994 y diputado local de 1997 al 2000, además de presidente municipal de García, Nuevo León.

Tras renunciar al partido, en 2014, comenzó su campaña como independiente en busca de la gubernatura de Nuevo León, que consiguió en junio de 2015 con 48.8 por ciento de votos.

En 2016, ya siendo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez enfrentó un escándalo de corrupción, el “cobijagate”, por la compra a sobreprecio de 200 mil cobertores.

Colectivos de la sociedad civil y medios de comunicación locales, aseguraron que su gobierno gastó cerca de 29 millones de pesos, pagando por cada cobertor 144 pesos, cuando el valor comercial es de 54 pesos por cada uno.

lemm.