Por venta ilegal en redes sociales 

Brownies de marihuana provocan la detención y sentencia de cuatro jóvenes

Cuatro jóvenes fueron detenidos y sentenciados a tres años de prisión por la producción y venta de brownies de marihuana en redes sociales

Brownies de marihuana
Las cuatro personas sentenciadas que producían y vendían los “pastelillos mágicos”, utilizaban perfiles falsos en Facebook e Instagram para anunciar sus productos canábicosFoto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

Cuatro jóvenes que producían y vendían brownies de marihuana, también conocidos como "panqués mágicos" fueron detenidos y sentenciados a tres años de presión, según dió a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora.

Los cuatro sentenciados vendían sus brownies de marihuana utilizando perfiles falsos de Facebook e Instagram, y sus productos eran ofrecidos a cualquier persona sin que esta tuviera que acreditar su edad.

La distribución de estos brownies de marihuana era de forma directa o por medio del mercado electrónico con entregas a través de paquetería. Pero gracias a una denuncia emitida por los padres de uno de los compradores,, se pudo ubicar y detener a Tonatiuh “N.”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N.”, de 22, Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21, quienes ya están internados en prisión.

A raíz de la denuncia, comenzaron las indagatorias encabezadas por el personal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, que gracias a expertos en informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, determinaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas de redes sociales que vendían y producían brownies de marihuana.

Posteriormente se realizaron los cateos correspondientes en las viviendas de los ahora sentenciados, en donde fueron asegurados diversos datos de prueba como insumos e instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies y marihuana a granel.

Y luego de que los cuatro jóvenes que vendían brownies de marihuana fueron presentados ante un juez, el 11 de abril, los detenidos  aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de 3 años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de marihuana con fines de venta.