"Disparó un arma", dice la autoridad

Cae "El Yanki", posible involucrado en balacera que dejó 2 extrajeras muertas en Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a Moisés “C”, alias “El Yanki”; es presunto participante de la balacera en el bar "La Malquerida" que dejó dos turistas extrajeras muertas en Tulum

Otras 7 personas fueron detenidas junto a “El Yanki”.
Otras 7 personas fueron detenidas junto a “El Yanki”.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identificó a Moisés “C”, alias “El Yanki”, como probable participante en la balacera en el bar "La Malquerida", que dejó dos turistas extrajeras muertas en Tulum.

"Se le relaciona como uno de los sujetos que disparó con un arma de fuego hacia al interior del citado establecimiento", informó la Fiscalía de Quintana Roo.

La detención de “El Yanki” se realizó en calles de municipio de Tulum afuera de un domicilio el pasado 4 de noviembre. Durante el operativo, también se aprehendieron a 7 personas más por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentará los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones calificadas. El día de hoy se formuló la imputación en contra de Moisés “C” ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de 5 víctimas.

El ataque del pasado 20 de octubre en el bar "La Malquerida", ubicado en la zona centro de Tulum, dejó muertas a dos turistas extranjeras, una originaria de La India y otra de Alemania.